27 de agosto de 2009

LOS NUEVOS ADMINISTRADORES

Existen varios tipos de Administradores, los cuales procesan la información de diferente forma, tales como: Sistemáticos, Intuitivos, Receptivos y Perceptivos. Los Administradores Sistemáticos, son aquellos administradores que para dar solución a un problema, se enfocan en las relaciones que pueden existir entre los datos que han reunido, procesan toda la información y crean un método de solución definitivo. Los Administradores Intuitivos, se refiere a aquellos administradores que solucionan los problemas de la empresa a través de juicios, los cuales han sido desarrollados por su gran experiencia laboral, no usan ningún método. Los Administradores Receptivos, son aquellos administradores que revisan detalle a detalle toda la información y en base a ello, construyen una solución. Los Administradores Perceptivos, este tipo de administradores tienden a enfocarse en las relaciones entre los datos, simultáneamente reúnen y procesan la información, pero también después de haber analizado toda la situación, puede determinar una solución no sólo por haber estudiado a fondo el problema, sino también por su amplia experiencia.
Todo administrador requiere de diversos recursos, los cuales debe integrar como uno sólo, tales como: personas, materiales, dinero, tiempo, espacio, etc. para lograr el buen desempeño de su labor como administrador. Los recursos, son los elementos que utilizados correctamente, permitirán a la empresa alcanzar sus objetivos, estos pueden ser: Recursos Financieros, se refiere al dinero en forma de capital, flujo de caja (entradas y salidas), créditos, financiación, inversiones, etc.; Recursos Mercadológicos (Comerciales o de Marketing), son los medios por los cuales las empresas captan la atención ya la preferencia del cliente o usuario, ya sea con promociones, publicidad, desarrollo de nuevos productos, estudios de mercado, etc.; Recursos Técnicos, se refiere a los procedimientos, los sistemas, los organigramas, los software, etc.; y por último los Recursos Humanos, y es obvio que este tipo de recursos está formado por el esfuerzo de las personas que laboran dentro de la empresa.
Hay algunos términos básicos administrativos que debemos conocer y aprender, así como: Amortización de la deuda, se refiere a devolver el dinero prestado, aunque esto se realiza en varias cuotas. Balance General, instrumento contable que representa la situación financiera, económica y social de la empresa en términos monetarios. Calificación Crediticia, es la opinión emitida por una institución especializada, sobre si alguna empresa puede pagar sus obligaciones financieras, en caso de deuda. Condonación, situación en la cual el acreedor perdona la deuda total o parcialmente. Deuda Pública, obligaciones pendientes de pago que mantiene el Sector Publico frente a sus acreedores. Estimación del ingreso, es el cálculo o proyección de los ingresos que se espera alcanzar durante el año fiscal. Fecha Valor, es la fecha es la que se hace efectiva una transacción. Fiduciario, quien recibe el encargo de administrar los bienes que constituyen el patrimonio de un fideicomiso. Grupo Genérico de Gastos, agrupa a los gastos según su objeto. Hecho Económico, suceso en el que se produce un derecho u obligación, que tiene que ser registrado en un libro contable. Moratoria, situación producida por el pago de una obligación contraída en el plazo convenido. Percepción del ingreso, momento en el cual se prodúcela recaudación, captación u obtención efectiva del ingreso. Valor Residual, valor de un activo al final de su vida útil, luego de deducirle la depreciación.

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