En la película "Enemigo del Estado", protagonizada por Will Smith, quien representa a un abogado de derechos civiles, llamado Robert Clayton Dean. La trama de esta historia es sobre cómo se puede manipular las redes satelitales, para expiar a las personas, y de la forma como intervienen las comunicaciones y pueden manipular toda la información, con el uso de tecnología muy avanzada.
Robert se encontraba en una tienda de lencería, cuando de pronto apareció un viejo amigo de la universidad, quien por miedo y desesperación le dejo un video, que había grabado la muerte del Presidente del Congreso, quien se oponía a una ley que iba a invadir la privacidad de las personas. Cuando la gente que deseaba que esta ley estuviera en vigencia, supo que Robert tenía el video, claro él sin saberlo, revisaron su casa, le pusieron varios microchips, intervinieron su teléfono, perjudicaron su reputación a través de los diarios, le hicieron creer a su esposa que él la engañaba con su ex novia, vaciaron el dinero de su cuenta en el banco, lo despidieron de su trabajo y mataron a su ex novia, y todo por algo que ni sabía que tenía. Con el tiempo, se canso de todo ese abuso y busco ayuda, con un buen amigo de su ex, que era un ex agente, aunque este al comienzo, no quería ayudarlo, después lo hace, en venganza por la muerte de su amiga, la ex novia de Robert. A través de la informática, Robert les devuelve una a una, las que le hicieron; al final lo atrapan, pero el tenia un As, bajo la manga, así que los llevo al restaurant de un narcotraficante, que Robert estaba investigando para uno de sus casos, y del cual tenía un video muy comprometedor. El narcotraficante, quería saber quien había hecho el video, y Robert le llevo a las personas que querían el video de la muerte del congresista; hubo un gran malentendido, y al fin y al cabo, todos terminaron muertos. Y Robert recupero su vida, y pudo comenzar de nuevo.
Esta historia escenifica, el mal uso de la tecnología, invadiendo la privacidad de las personas, observando todos sus movimientos y escuchando todo lo que dicen, esto no es muy apropiado, aunque algunos lo defiendan, y digan que es algo muy bueno, debido a que con ello pueden controlar y mantener la seguridad en todo el mundo. Google ha comprado un satélite, y su uso es de forma gratuita, para que todos los usuarios que quieran ver la ubicación de alguien o algo, solo tendrán que poner las coordenadas, o buscarlo en el mapa, y listo. Lo cual afectaría mucho a las personas, porque prácticamente, todo el mundo podría invadir su espacio personal, en cualquier lugar, hasta en los baños. Aunque Microsoft no se ha quedado atrás, ha adquirido un telescopio gigante, para ver los planetas, estrellas, y demás, y también es gratis, solo para demostrarle a google, que también puede dar un gran servicio al público y sin cobrar nada. En mi opinión, ese satélite, algún día va a causar grandes problemas, porque la privacidad e intimidad, es un derecho inviolable, que tenemos todos.